La Selección Argentina de Tenis YPF sigue a paso firme en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup en Cúcuta, Colombia. Esta vez derrotó a Chile, nuevamente sin ceder ningún punto de la serie, para posicionarse primera en la tabla y dar un paso más hacia el objetivo de clasificar a los playoffs de la competencia.
Foto AAT
Martina Capurro Taborda se encargó de abrir la serie, como ya lo había hecho ante Guatemala y Bolivia. Y, como en aquellos dos partidos, ganó sin sobresaltos. Fue 6-3 y 6-0 ante Fernanda Labraña. La argentina de 25 años mostró su mejor nivel en lo que va de la semana ante una rival exigente para imponerse en una hora y media de juego.
Julia Riera tenía la posibilidad de asegurar la victoria argentina en la serie disputada en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club y, una vez más, la pergaminense de 20 años no falló. N°1 del equipo nacional en esta competencia, Julia estuvo muy sólida para ganar el primer set por 6-2 ante Daniela Seguel. Inmediatamente, la chilena no salió a jugar el segundo parcial y se retiró por lesión.
Finalmente le tocó el turno a Berta Bonardi y Guillermina Naya de sellar la serie con un marcador perfecto. La dupla nacional comenzó pisando fuerte ante Alexa Guarachi y Fernanda Labraña para ganar el primer chico 6-2. El segundo parcial estuvo muy parejo hasta el 3-3. Fue entonces cuando las chilenas levantaron el nivel y aprovecharon algunas falencias de las dirigidas por Mercedes Paz. Así se llevaron los tres siguientes games, y también el set, por 6-3. En el tercer y decisivo parcial, la pareja argentina no dudó y se impuso por 6-1.
“Nos sentimos bien juntas. Ganamos los tres partidos, así que estamos contentas. La clave fue intentar mantenernos unidas. Mecha nos decía que cuando nos apoyamos la una a la otra es cuando mejor jugamos”, comentó Bonardi, quien además de hacer su debut en la Selección, juega por primera vez de compañera con Naya.
En la misma línea, la chacabuquense de 26 años analizó: “Lo importante es no dejar de hacer nunca lo que venimos haciendo, que es ir a buscar los partidos, sin aflojar. Creo que eso lo hicimos bien y Mecha desde afuera nos dio una mano enorme”.
Guillermina está volviendo a jugar tras una larga lesión que la alejó de las canchas durante casi un año. Al respecto, contó: “Es muy importante para mí cada partido, cada momento. Lo disfruto mucho más que antes porque hace mucho no competía ni representaba a la Argentina, así que cada momento dentro de una cancha lo valoro muchísimo. De a poco estoy encontrando las buenas sensaciones y espero levantar mucho más el nivel”.
Por último, Bonardi, quien se convirtió en la jugadora N°54 de la Selección Argentina a los 27 años, confesó: “Todo lo que siempre soñé de chica lo estoy viviendo esta semana. Es increíble, me encanta”.
Argentina quedó en lo más alto de la tabla de posiciones, con 9 puntos e invicta. Los dos mejores equipos serán los que accedan a los playoffs de noviembre. Las capitaneadas por Mercedes Paz podrán sellar su boleto este viernes, cuando desde las 12:00 (hora argentina) se enfrenten a Perú, con transmisión de TyC Sports Play. Si Argentina gana su serie y Colombia hace lo propio ante Chile, ambos se asegurarán su lugar en los playoffs y definirán el primer puesto el sábado.
Comentarios