top of page

Aryna Sabalenka detiene a Amanda Anisimova para una rara repetición en el US Open 2025

  • Andres Alarcia
  • hace 19 horas
  • 3 Min. de lectura

La máxima favorita y campeona defensora Aryna Sabalenka logró una rara repetición el sábado en el US Open, superando a la estadounidense Amanda Anisimova , 6-3, 7-6 (3), para convertirse en la primera mujer en ganar títulos individuales consecutivos en Flushing Meadows desde Serena Williams en 2014.

ree

Foto Sabalenka US Open 2025


Al liderar a la octava cabeza de serie, Sabalenka logró su victoria número 100 en un partido del cuadro principal de Grand Slam, elevando su total de victorias a 56 este año, la mayor cantidad en la gira. Tras finales fallidas este año en el Abierto de Australia y Roland Garros, la actual número 1 finalmente tiene su primer gran trofeo de 2025, y el cuarto de su carrera.


Anisimova ahora se ha quedado corta en dos finales consecutivas de Grand Slam, habiendo caído anteriormente ante Iga Swiatek, 6-0, 6-0, en Wimbledon.


Sabalenka cayó de rodillas en el punto del campeonato, la emoción y el alivio quedaron a la vista de todos.


“Creo que, gracias a las finales de principios de temporada, esta se sintió diferente”, dijo. “Sentí que tuve que superar muchas cosas para conseguirla. Sabía que, con el esfuerzo que hicimos, merecía un título de Grand Slam esta temporada. Cuando caí, fue pura emoción, porque significa mucho defender este título y mostrar un tenis tan bueno en la cancha. Y luchar y ser capaz de manejar mis emociones como lo hice en esta final, significa mucho. Estoy súper orgullosa de mí misma ahora mismo”.


Anisimova, que llegó al partido con una ventaja de 6-3 en los duelos directos, incluyendo una victoria por 6-4, 4-6 y 6-4 en semifinales en julio, camino a la final de Wimbledon, igualó la potencia de su potente oponente desde el principio. Pero el tenso primer set contó con un total de cinco quiebres de servicio, el quinto de los cuales dejó a Sabalenka en posición de sacar con 5-3. La jugadora de 27 años no desaprovechó la oportunidad y selló el set de 38 minutos cuando Anisimova envió un golpe de derecha fuera.


Sabalenka es una auténtica favorita en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. Tras ganar el primer set, tenía un balance de 27-2 en el US Open. Pero, sacando para el partido con 5-4, envió un remate aparentemente rutinario a la red con 30-30. Anisimova aprovechó al máximo el punto de quiebre resultante y forzó el tiebreak. Ahí fue donde la veterana Sabalenka demostró su serenidad, sacando en su tercer punto de campeonato.


“Salió y jugó un tenis excelente desde el principio”, dijo Anisimova. “Es la número uno y es muy capaz de jugar un tenis increíble, como lo hizo hoy. Le doy todo el mérito”.


A pesar de la derrota, se proyecta que Anisimova haga su debut en el Top-5 del Ranking WTA PIF.


Esas lecciones de las que habla Sabalenka, aprendidas en medio de la decepción en las finales de Grand Slam de este año en Melbourne y París, han convertido a la mujer del tatuaje del tigre en una jugadora más completa. En sus propias palabras, atribuye a esos momentos de aprendizaje el haberla "hecho cada vez más fuerte".


Vimos a Sabalenka estallar tras su derrota ante la estadounidense Coco Gauff en Roland Garros, señalando sus propias deficiencias, no la maestría de su oponente en tierra batida, como la razón de la derrota. Sabalenka se disculparía más tarde por sus comentarios, afirmando que la experiencia solo le serviría de aprendizaje.


“Hay gente que no entiende realmente la intensidad de todo. Que cuando pierdes la final de uno de los torneos más importantes y acudes a los medios de inmediato, estás tan frustrada, tan enfadada contigo misma, que intentas comprender qué pasó. No piensas con claridad, haces un comentario y la gente se olvida por completo de quién eres el resto del tiempo”, dijo.


Tuve que reflexionar sobre todo, disculparme y asegurarme de que la gente entendiera mi punto de vista: que simplemente estaba demasiado sensible. Estaba completamente equivocado. Me costó un poco explicarme mejor. Pero ahora creo que la gente me entiende aún mejor. Fue una lección difícil, pero me ayudó mucho.


Encabezando el ranking PIF WTA durante las últimas 46 semanas, Sabalenka confesó que su año estaría incompleto sin uno de los cuatro premios más importantes del deporte. Ahora puede dejar atrás esas preocupaciones, tras haber ganado dos títulos en cada uno de los grandes torneos de pista dura: el Abierto de Australia (2023-24) y el Abierto de Estados Unidos (2024-25).


PUNTO DE PARTIDO: Esta fue la tercera final individual femenina consecutiva del US Open y la quinta final individual femenina consecutiva de Grand Slam en la que participó una estadounidense.

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page