top of page
Buscar
Andres Alarcia

Argentina cayó con Brasil por 3-2 en los play-off de Billie Jean King Cup

Este sábado en San Pablo, Argentina perdió ante Brasil por los play-off de la Billie Jean King Cup por 3-2, con definición en el último punto con el partido de dobles.

Foto Bia Haddad Maia (BRA) ganó singles y dobles


Beatriz Haddad Maia ganó en singles y dobles junto a Carolina Meligeni Alves y Jazmín Ortenzi fue quien sumó el otro punto de Argentina. 


“Estoy muy contenta a pesar del resultado. tanto Ortenzi como Sierra jugaron a un gran nivel. Cerramos la semana tristes por la derrota pero con mucho orgullo porque acá nacieron las guerreras que están listas para grandes cosas”, analizó la capitana, Mercedes Paz,  una vez terminada la serie. 


Argentina jugó contra Brasil, fuerte gracias a su raqueta N°1, Beatriz Haddad Maia (17°). La zurda ganó los 3 puntos que jugó y eso le dio el triunfo a la selección verdeamarela. En el primer turno, Bia venció a Solana Sierra por 1-6, 6-4 y 6-1. La marplatense jugó un gran partido desde el inicio y rápidamente se puso 5-0 en el marcador, para luego llevarse el primer set por 6-1. El segundo comenzó más parejo, con mucha intensidad y ambas arriesgando en los tiros. Fueron game a game hasta el quiebre de Haddad Maia para sacar 5-4 y llevar el partido a un set definitorio. En este, sacó su chapa de ex top 10, bajó considerablemente el error y, con el apoyo del estadio a su favor, terminó llevándose el encuentro. 


“Estoy un poco triste, obviamente. Creo que fue un gran partido. Fue una gran experiencia para mí haber jugado contra Bia porque es una gran jugadora. Creo que este partido me sirve mucho de aprendizaje. Es una experiencia que te hace dar cuenta que estás a nivel. Me pone muy contenta y sé que voy por buen camino”, contó quien con 20 años jugó esta serie como singlista 1 y demostró estar en nivel. 


Jazmín Ortenzi salió al segundo punto del día con la presión de que si perdía, la historia se terminaba. Del otro lado estaba Laura Pigossi. La riojana de 22 años mostró un nivel altísimo en el polvo de ladrillo indoor del Ginasio de Ibirapuera para imponerse con solidez por 6-2. y 6-1. De ese modo, le dio una chance más a las capitaneadas por Mercedes Paz. 


La serie se definió en el quinto punto, en el que nuevamente salió Haddad Maia a la cancha junto a Meligeni Alves. Las locales se impusieron por 6-3 y 6-2.


“Estoy satisfecha de haber dejado todo en la cancha. Tengo ganas de volver y ojalá que se pueda dar y tener otra posibilidad para ascender, que es el objetivo. Este equipo se merece mucho más”, contó Jazmín Ortenzi.

 

Julia Riera había sufrido una distensión en el aductor izquierdo la semana pasada y se había bajado de la serie. Sin embargo se la incluyó a último momento. Así lo explicó la pergaminense de 22 años: “Hice todo lo posible para venir. Di todo hoy, las chicas jugaron unos partidazos y se nos escapó por nada. Para mí jugar para Argentina es lo más lindo que hay por eso estoy acá a pesar de la lesión que tuve, porque para mí es lo más importante”. 


De este modo, Argentina volverá a jugar el Grupo Américas I en abril del año que viene y buscará una vez más acceder a los play-off 2025.

1 visualización0 comentarios

コメント


Post: Blog2_Post
bottom of page