top of page
Buscar
Andres Alarcia

Argentina atendió a la prensa en medio de la euforia por la clasificación

La Selección Argentina de Tenis YPF se clasificó a las Finales de Málaga 2024 y minutos después arribó a la conferencia de prensa con un talante distendido y la satisfacción del objetivo cumplido, aun cuando las probabilidades estaban en su contra.

Foto AAT


Cuarto preclasificado del Grupo D en Manchester, el equipo de Guillermo Coria comenzó su participación con una derrota ante Canadá y, ya sin margen de error, se repuso con dos triunfos en días consecutivos frente al local, Gran Bretaña, y su verdugo en los Qualifiers 2023, Finlandia.


“Nos venimos haciendo fuertes como equipo y los chicos más que nadie se merecían un desahogo como el que tuvimos hoy. Teníamos un grupo muy difícil. Jugamos una final contra Gran Bretaña y hoy tuvimos otra. Somos un equipo muy fuerte y estoy muy feliz por ellos”, fueron una de las primeras palabras de un capitán feliz, rodeado de sus jugadores a quienes no se les borraba la sonrisa de la cara.


Y agregó: “Nos vamos de este estadio como nos prometimos el primer día, con la frente en alto, mirándonos cada uno a los ojos, sabiendo que lo dimos todo y que esta vez la moneda cayó de nuestro lado. No es casualidad tampoco. Los chicos lo buscaron, se rompieron el alma. Les agradezco al cuerpo técnico y también a los entrenadores de los chicos”.


Argentina debe esperar el duelo del domingo entre los dueños de casa y Canadá para conocer su ubicación en la zona. Sólo un triunfo de Gran Bretaña por 3-0 la pondrá en el primer lugar, y su rival saldrá del 2º del Grupo A -lo conforman Italia, Países Bajos, Brasil y Bélgica- o Alemania, quien ya se aseguró el segundo puesto del Grupo C.


En caso de terminar detrás de Canadá en la fase de grupos, Argentina se enfrentará en cuartos de final -del 19 al 24 de noviembre en Málaga- a Italia o Estados Unidos. La próxima semana se realizará el sorteo donde se conocerán más detalles.


“Ayer no había margen de error desde el minuto uno -comenzó Francisco Cerúndolo ante los medios argentinos-, era asumir la responsabilidad que nos dio el capitán. Por suerte Tomy me dejó la serie arriba y pude entrar con un poco más de tranquilidad tanto ayer como hoy. Y el dobles también, fueron durísimos los dos días. Después de ayer teníamos que cambiar el chip y eso es lo más duro que tiene el tenis; el poco tiempo que hay entre una victoria y lo enfocado que tenés que estar al día siguiente”.


Su compañero y amigo Tomás Etcheverry reconoció que se quitó una espina: “En Rosario (2024, Vs Kazajistán) no lo había hecho bien, estaba motivado con eso y también sabía que venía jugando un gran tenis. Fueron dos series completamente diferentes, ayer teníamos que salir a ganar y lo hicimos con mucha convicción, y hoy lo hablamos con el capitán y sabíamos que teníamos la presión y responsabilidad de tener que ganar por ranking. Como dijo el capitán, estamos cada vez más unidos”.

1 visualización0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page