Anisimova desplegó un tenis perfecto para no darle ni una oportunidad a Bia Haddad Maia por el US Open 2025
- Andres Alarcia
- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura
El final del verano de la estadounidense Amanda Anisimova ha sido un desastre. Pero desde su llegada al último major de la temporada, su palmarés está repleto de victorias.

Foto US Open Anisimova 2025
Anisimova, octava cabeza de serie, se clasificará para los cuartos de final del US Open tras vencer a Beatriz Haddad Maia por 6-0 y 6-3 en el Estadio Arthur Ashe el lunes por la noche. El bajón del verano se ha disipado para Anisimova y ahora, sin duda, le trae buenas vibraciones.
"Fue fantástico volver a esta cancha", dijo Anisimova, quien anotó 27 golpes ganadores contra cinco de su rival. "Hacía años que no jugaba aquí y el ambiente es increíble".
Desde que Anisimova fue derrotada por Iga Swiatek en la final de Wimbledon de este año, ha sido un camino difícil. Solo consiguió dos victorias en dos torneos mientras lidiaba con su decepción en el All England Club. Pero todo ese mal recuerdo se ha convertido en un borroso recuerdo desde su llegada a Nueva York.
Tuvo pocos problemas con la zurda Haddad Maia, cabeza de serie número 18, al iniciar con fuerza el partido, sorprendiendo e inquietando a la brasileña. Anisimova rompió el servicio de Haddad Maia en el primer juego y su juego se aceleró a partir de ahí. Nunca le dio oportunidad a Haddad Maia, sacando bien y conectando reveses a dos manos precisos y profundos por toda la pista.
Haddad Maia solo anotó 10 puntos en el primer set, en el que perdió dos quiebres y Anisimova acertó el 77% de sus primeros servicios. Si mezclamos estos ingredientes, el resultado es un bagel neoyorquino.
El segundo set fue más competitivo, ya que Anisimova se vio desafiada en su búsqueda por extender su mejor actuación en el US Open en su carrera.
"Son octavos de final y habrá nervios, sobre todo contra Bia, que es una rival muy dura", dijo Anisimova, quien aprovechó seis de sus 18 oportunidades de quiebre. "Hay que mantenerse muy fuerte mentalmente".
Haddad Maia volvió a perder su servicio al inicio del set, pero luego consiguió un quiebre propio tras perder siete juegos consecutivos. Sin embargo, Anisimova recuperó el servicio de inmediato, se recuperó de un punto de quiebre en el cuarto juego y, a pesar de la determinación de Haddad Maia, le rompió el servicio en el último juego para llegar a la meta.
"Cuando llegué aquí... me encanta jugar en grandes escenarios", dijo Anisimova. "Jugué con muchísima libertad. Lo disfruté muchísimo y estoy muy contenta de haber podido hacer una buena actuación hoy".
Anisimova, quien también avanzó a las semifinales en Roland Garros en 2019, llevó su récord de Grand Slam a 42-22 con su victoria sobre Haddad Maia y mejoró su mejor marca de temporada a 35-14.
Su recompensa es enfrentarse a Swiatek, segunda cabeza de serie, en cuartos de final en su segundo encuentro. Anisimova busca la revancha, ya que fue Swiatek quien la venció en la final de Wimbledon de este verano, en la que Anisimova no ganó ningún juego en la victoria en dos sets.
"¿Quién hubiera pensado que nos volveríamos a encontrar tan pronto?", dijo Anisimova. "Estoy muy emocionada y espero que esta vez sea un gran partido. Me siento bien y ella está jugando un tenis excelente. Así que espero de verdad que tengamos una gran actuación".
Swiatek, campeón del US Open 2022, posee seis títulos individuales de Grand Slam.
PUNTO DE PARTIDO: Cuando Anisimova llegó a la final de Wimbledon, no solo fue la primera finalista estadounidense desde Serena Williams (2019) en alcanzarla, sino también la jugadora más joven en llegar tan lejos, a los 23 años, desde Williams (22) en 2004.
Comentarios