top of page

Alemania opuso resistencia hasta que Países Bajos pisó el acelerador para el 5-1 por la FiH Pro League 2025

  • Andres Alarcia
  • 13 dic 2025
  • 4 Min. de lectura

La selección femenina holandesa prosiguió su impresionante victoria por 4-0 sobre Argentina en el tercer partido de la FIH Pro League en Sudamérica. Alemania, derrotada por 2-0 a principios de esta semana, volvió a ser incapaz de plantar cara a una eficaz selección holandesa.

Foto Luna Fokke Países Bajos 2025


En el cálido Santiago del Estero, la selección holandesa comenzó con lentitud, pero bajo el mando de Raoul Ehren ganó 5-1.


Watch.hockey presenta estadísticas impactantes tras la primera mitad del partido de la FIH Pro League en Argentina: Alemania tiene un mayor porcentaje de posesión y más penetraciones en el círculo que el indiscutible número 1 del mundo. "Tuvimos un comienzo lento", admitió Ehren después del descanso.


Sin embargo, cuando miró el marcador en ese momento, simplemente marcaba Países Bajos 1 y Alemania 0. "Estamos contentos de seguir en el partido", fue el elocuente comentario de Janneke Schopman, la entrenadora holandesa a cargo de la selección alemana. Como era de esperar, había preparado bien a su equipo para el segundo encuentro tras la derrota en el primer partido de esta temporada de la Pro League contra Países Bajos (0-2). Alemania jugó compacta, pero creó cierto peligro. El equipo de Schopman también tomó la iniciativa con audacia en el primer cuarto. El equipo holandés no pudo hacer mucho para contrarrestarlo. Solo Jip Dicke, con algo de suerte, recibió el balón de Marijn Veen. Dicke, sin embargo, no logró marcar.


Por otro lado, Alemania estuvo aún más cerca de marcar en el segundo cuarto. Laura Plüth se encontró sola frente a la portera Josine Koning. Sin embargo, la atacante se desvió un poco hacia un lado, provocando que su revés acabara en la red lateral. Aunque no se convirtió en gol, Alemania claramente sacó energía positiva de esa oportunidad. Si bien Países Bajos estuvo un poco más alerta, fue Alemania quien percibió sus oportunidades.


Clase extra

Pero como suele ocurrir en partidos donde las holandesas empiezan un poco flojas, esa clase extra y su capacidad goleadora siempre resultan ser una fuerza desesperante. Una vez más, la número uno del mundo golpeó con fuerza. Esta vez, una hermosa carrera de Freeke Moes encontró a Felice Albers. La atacante colocó el balón en el segundo palo, donde su compañera de Ámsterdam, Fay van der Elst, con gran precisión, puso el broche de oro: 1-0.


Ese fue el final, lo que hizo que Schopman se alegrara con razón de que su equipo siguiera en el partido al comienzo del tercer cuarto. Incluso vio oportunidades de gol al descanso. El entrenador tuvo mala suerte en ese aspecto, ya que su colega Ehren había instado a su equipo a intensificar su juego al descanso. Así que la selección femenina holandesa subió la marcha, aplicando más presión y pasando el balón con más frecuencia y rapidez de palo a palo.


Decisión

Schopman debió presentir cómo se desarrollaban las cosas desde la banda. No era el momento adecuado para ella. Fay van der Elst tuvo una buena oportunidad, pero su fuerte revés fue detenido. El equipo holandés presionó y consiguió un córner. Ahí está la portera alemana, con Yibbi Jansen y Frédérique Matla en la cabecera del círculo. El balón se jugó bien, dándole a Jansen tiempo de sobra para disparar con fuerza. Lo hizo, y la portera elevó su cuenta internacional a 98. En su 102.º partido internacional. Seguimos añadiendo esos partidos internacionales porque son una estadística muy curiosa.


Con una ventaja de 2-0 para Holanda, el partido estaba, lamentablemente, sentenciado para la afición argentina al hockey en las gradas y para los noctámbulos holandeses que observaban watch.hockey. Pero la tenacidad se vio recompensada, al comienzo del último cuarto, con un magnífico gol de Luna Fokke. Recibió el balón en la parte superior del área, lo colocó con un movimiento rápido y lo estrelló contra la escuadra: 3-0. Con ello, los tres puntos se sumaron finalmente a la clasificación de esta temporada inicial de la Pro League, en la que el equipo holandés mantiene su habitual liderazgo con nueve puntos en tres partidos.


Tras ese gol, Schopman finalmente consiguió lo que esperaba: un gol alemán. Lo marcó la capitana Lisa Nolte. Se le permitió entrar con libertad al área y golpear el balón con poca fuerza, pero con efectividad: 3-1. Una diferencia de dos goles podría haber sido un reflejo justo del equilibrio del juego, pero estas holandesas son tan imbatibles en parte porque siempre buscan maximizar sus oportunidades. Así que el equipo holandés presionó mucho. Yibbi Jansen interceptó el balón y Moes aceleró el ritmo. Esta vez, Marijn Veen recibió el pase, que convirtió en asistencia al elevar el balón con facilidad, superando a la portera alemana Mali Wichmann: 4-1.


El marcador final fue para Yibbi Jansen, quien tuvo otra oportunidad de lanzar un córner justo antes del pitido final. Marcó su gol número 99. De hecho, en 102 partidos internacionales. ¡Qué raro!


Países Bajos – Alemania 5-1 (1-0)

20. Fay van der Elst 1-0

41. Yibbi Jansen (sc) 2-0

47. Luna Fokke 3-0

48. Lisa Nolte 3-1

54. Marijn Veen 4-1

60. Yibbi Jansen (sc) 5-1.

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page