Al igual que en Valencia, Ortega dejó el Parma por el entrenador
- Andres Alarcia
- 25 may 2022
- 2 Min. de lectura
Si bien ya pasó mucho tiempo del suceso, se repitió la conducta en el cuadro de la empresa láctea. En su biografía, BURRITO,Ortega explica en detalles su salida de Italia.

Foto Ariel Ortega, Parma (ITA)
Así afirmaba el extremo talentoso argentino:
"Cuando regresé de las vacaciones, empecé a sentir algo raro y no jugaba. Primero fui suplente, y luego ni siquiera estaba entre los concentrados. Malesani directamente me mandó al freezer sin ninguna explicación de por medio y todo aquello que me había pasado en Valencia volvía a ocurrir en Parma.
Entonces, empecé a entrenar el doble y a matarme para volver a tener una chance, porque quería jugar. No me interesaban los contratos, el dinero o la fama. Lo único que me importaba era entrar a la cancha, jugar al fútbol y sentirme feliz.
El fútbol está lleno de este tipo de cosas, y como soy muy intuitivo, me di cuenta que me estaba borrando. Cuando lo encaré, a diferencia de Ranieri en el Valencia, empezó a sanatearme y a dar vueltas. Algo me decía que no estaba siendo sincero y frontal conmigo. Yo estaba en mi mejor momento y venía de romperla en la Selección, en la Sampdoria y en la primera rueda. Y como se acercaba el Mundial de Japón 2002, temía que me volviera a pasar lo mismo que en Valencia.
Cuando se cumplió el año ya tenia definido que me quería ir de Parma. No quería perder el ritmo de competencia. Por suerte, siempre recibía ofertas para jugar en otros equipos y eso era algo que me dejaba tranquilo, porque es muy importante que otros te quieran cuando tu equipo ya no lo hace, y en el momento menos pensado se empezó a hablar de mi vuelta a River.
Si bien esa posibilidad estuvo latente desde el día que me marché a Europa, esta vez era difícil porque el Parma había puesto casi 9 millones de dólares para comprar mi pase, y todos sabemos que ningún equipo de Argentina puede competir en ese aspecto".
Comments